TIPS PARA ENVIAR TU CV POR MAIL

ChristianMarcosManjon_RecursosHumanos

1. SELECCIONA BIEN LA CUENTA DESDE DONDE VAS A ENVIAR TU CV


Utiliza tu correo electrónico profesional. En el caso que no tengas, lo recomendable es crear una nueva cuenta de correo electrónico en: Gmail, Outlook o incluso Yahoo. Debes pensar que esta cuenta va a ser utilizada para enviar tu CV a las empresas, por lo tanto, evita que el nombre sea informal, ya que las empresas podrían llevarse una imagen negativa de ti.

Ejemplo de correo electrónico:

nombre.apellidos@gmail.com


2. EL DOCUMENTO DEBE SER ENVIADO EN PDF


Al enviar tu CV en no podrá verse sujeto a ningún cambio. Es decir, los márgenes, imágenes y fuentes no podrán ser alteradas en dicho formato. Si optas por enviarlo en word puede que tengas problemas porque normalmente habrá variaciones, además de los contratiempos generados por las distintas versiones de la aplicación.


3. EL ASUNTO DEL MAIL IMPORTA

Para garantizar que el motivo principal de este correo electrónico es ofertar a un puesto de trabajo, el asunto del mensaje debe contener las siglas CV acompañado de tu nombre y apellidos. Este hecho ayudará al departamento de Recursos Humanos a localizar tu CV más fácilmente.


4. EL CONTENIDO DEL CORREO


El contenido debe ser claro y conciso. Trata de resumir en escasas líneas tu carta de presentación. Obviamente esta carta deberá ser personalizada para cada empresa, no uses una general. El objetivo principal es transmitir al reclutador los motivos necesarios para que desee conocer tu perfil y se decida a abrir y leer detalladamente tu CV.


5. ¿CUÁNDO ENVÍO MI CV A UNA EMPRESA?


Comúnmente, los lunes son días de mucha carga de trabajo en una empresa, por lo que los responsables deberán ponerse al día tras el descanso del fin de semana. Por otro lado, los viernes puede que haya una cierta relajación o desconexión debido al fin de la semana laboral. Sin lugar a duda, los mejores días para enviar tu CV es de martes a jueves en horario de mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario





CONTACTO

Tu nombre


Tu mensaje*